09 junio 2010

I CONVENCIÓN NACIONAL DE PSICÓLOGOS EDUCATIVOS DEL PAÍS.

El viernes 28 de mayo se realizó la instalación de la Comisión Organizadora de la I Convención Nacional de Psicólogos Educativos del País.

Evento organizado por la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú. Se llevó a cabo en el local de la Institución CIATA Sito Jr. Huancauri 231 Urb. Maranga San Miguel (alt. cuadra 4 de la Av. Elmer Faucett)

Se inició el programa con las palabras de Bienvenida del Director General de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú Fernando Alvarado Cirilo, quien resaltó el propósito que tiene la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, de contribuir al avance de la psicología como ciencia y profesión y consecuentemente a la promoción y bienestar del ser humano.

Explicó que la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú nace por el deseo de los integrantes Lista nro. 3 Integración para el Cambio (que el día 29 de Noviembre del 2009 se presentó a las elecciones en el Colegio de Psicólogos del Perú, para la renovación de los miembros de los Consejos Directivos Nacionales y regionales,) de contribuir con lo que nos propusimos como compromiso renovador: “Nuevos y mejores beneficios para los psicólogos a nivel nacional, así como un trabajo decente y digno de la mano con el desarrollo profesional”.

A continuación correspondió la intervención de nuestra Secretaria General la Srta. Psicóloga Noemí Iparraguirre Yaurivilca, quien dio lectura a la Resolución Directoral ANPsPP Nro.001, de fecha 28 de Mayo de 2010, con la que se resuelve: Instalar la Comisión Organizadora de la I Convención Nacional de Psicólogos Educativos del País que ha de realizarse a fines del mes de Setiembre del presente año. Reconociendo: Como presidente de este evento trascendental a la Psicóloga María Esther Bernabé Vega; Como Coordinador General al Psicólogo Ciro R. Guevara Flores y Como Sub.Coordinador General al Psicólogo Wilfredo Quispe Angulo.

Acto seguido se procedió a la juramentación de cada uno de los integrantes de la comisión Organizadora, quienes con el evidente compromiso asumieron la tarea de conformar en un plazo de 15 días el Plan de trabajo y los respectivos Equipos.

Seguidamente La Presidenta de la Comisión Organizadora de la I Convención Nacional de Psicólogos Educativos del País, Psicóloga María Esther Bernabé Vega, Hizo una reseña de los aspectos más saltantes del quehacer profesional y de la problemática laboral del psicólogo en las Instituciones educativas, explicando lo imperativo de conocernos, discutir, intercambiar y analizar las necesidades siendo el punto de encuentro el Psicólogo Educativo y su participación en el desarrollo de nuestro país.

A continuación el Coordinador General de la Comisión Organizadora de la I Convención Nacional de Psicólogos Educativos del País, Psicólogo Ciro R. Guevara Flores, resaltó la importancia de la convención como un espacio de participación de los Psicólogos educativos en la búsqueda de la protección y promoción de sus derechos, con propuestas renovadoras, ante el clamor de que la realidad actual cambie y verdaderamente se transforme, dando paso al adecuado reconocimiento de la labor del psicólogo educativo dentro del marco de las leyes y ante las instituciones del País.

El Sub.Coordinador General de la Comisión Organizadora de la I Convención Nacional de Psicólogos Educativos del País, Psicólogo Wilfredo Quispe Angulo, hizo una exposición del accionar dinámico que ya se viene realizando por parte de entusiastas psicólogos educativos con el deseo de lograr plazas vacantes en el sector educativo, se hace necesario un actuar organizado conforme a las exigencias de los nuevos tiempos y que conlleven a la inaplazable revalorización del Psicólogo educativo.

Finalmente Intervino el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, Psicólogo José Luis Cáceres Alvarado quien resalto que nuestra institución está comprometida con el desarrollo humano y los grandes problemas que aquejan a nuestra patria, en el marco del quehacer profesional del psicólogo en todas sus áreas, con el interés supremo de contribuir a su desarrollo científico, tecnológico y gremial.

El animador del evento y Director de Economía y Finanzas de la Asociación Nacional de Psicólogos del Perú, Psicólogo Oscar Manuel Puerta Sopla, ante el dialogo establecido entre todos los asistentes, resaltó el sentir común de que el problema es integral, en el que prevalece aspectos éticos de contrato laboral del Psicólogo educativo, que tienen que ver con funciones y principios tanto profesionales como personales, lo importante es asumir una actitud crítica ante nuestro rol, estos meses previos serán destinados a trabajos de planeamiento, quedando todos los asistentes comprometidos con las tareas de : Convocar a todos los audaces colegas implicados en esta problemática, para que se sumen a esta iniciativa. Ver la realidad laboral “en casa”, las propias circunstancias, y proponer alternativas de solución.

Se rubricó esta importante reunión con un sencillo y motivador brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario